El patronato y la comandancia del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado entregaron 3 unidades vehiculares para reforzar el equipo con el que cuenta la agrupación de rescate y, de esta manera, brindar un servicio de excelencia a la población en riesgo.
El segundo comandante de la corporación, Jesús Vásquez, informó que el donativo consistió en una ambulancia Ford 350 año 2011; un silverado año 2009 que fue adaptado con equipo hidráulico y un Ford 350 año 1992, también adaptado para transportar equipo hidráulico.
Destacó que las 3 unidades serán distribuidas en cada una de las 3 estaciones que tiene Bomberos Rurales de San Luis al servicio de la sociedad, una de estas ubicada en la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey, otra en la avenida Tlaxcala y calle 25 y una más en el ejido Islita.
Jesús Vásquez indicó que una de las unidades vehiculares adquiridas lleva el nombre del jefe fundador de la estación del ejido Islita, Eduardo Anaya, mejor conocido como “jefe Anaya", como una manera de rendirle honor por el trabajo que realizó en vida dentro de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado.
La adquisición de estos automóviles fue posible gracias al apoyo de los ciudadanos sanluisinos que hicieron una aportación económica a la hora de hacer el trámite de reemplacamiento vehicular en la oficina de la Agencia Fiscal del Gobierno del Estado de Sonora, así como a las actividades que organizó el Departamento de Bomberos y las gestiones que realizaron la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora y autoridades municipales.
“Recalcamos el compromiso que tenemos con nuestra población y seguiremos buscando el beneficio para nuestro departamento, por lo tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoyen en las actividades que realizaremos para poder traer más unidades. Aún estamos en espera de 3 unidades más. Gracias a tí seguimos equipándonos y prestando el servicio a la comunidad”, externaron los miembros de esta corporación.