En el marco de la celebración de los 40 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado, sus integrantes participaron en un brindis en el que refrendaron el compromiso de servir a la comunidad.
Este evento se llevó a cabo el 14 de enero en las instalaciones de la estación central de avenida Tlaxcala y calzada Monterrey, contando con el primer comandante, Juan Reséndiz Armendáriz; el subcomandante Jesús González Vásquez, así como comandantes asesores retirados, bomberos veteranos, miembros del patronato y elementos activos.
Jesús González informó que hasta hoy, 68 personas, entre hombres y mujeres, conforman el Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis distribuidos en 3 estaciones, dos ubicadas en la ciudad y una en el ejido Islita.
En la ceremonia de ayer se mencionó que el 14 de enero es una fecha muy especial para la corporación, ya que se cumplen 40 años de historia, un legado que heredaron sus fundadores, los señores Manuel Valenzuela, Delia Valenzuela y Francisco Andrade.
En el momento del brindis, los asistentes alzaron la copa y al unísono mencionaron el lema que caracteriza a Bomberos Rurales de San Luis: Servir a la comunidad, con lo cual refrendan el compromiso de ayudar a las personas que se encuentran en situación de emergencia, además de efectuar labores de apoyo a los sectores vulnerables.
El subcomandante Jesús González puntualizó que se preparan para continuar los festejos de aniversario, por ello se tiene programado un evento a desarrollarse el próximo sábado 3 de febrero.
Entre las actividades a efectuarse nombró: Una misa de acción de gracias, la visita al panteón, recorrido por las estaciones de la ciudad y entrega de reconocimientos y agradecimientos a bomberos y colaboradores.