Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado visitaron el Jardín de Niños “Los Olivos” que se localiza en el poblado Luis B. Sánchez para llevar a cabo un programa de prevención de accidentes en el hogar.
El primer comandante de la corporación, Noé González San Pedro, informó que dentro del proyecto “Un día con tus bomberos” se impartieron pláticas y se efectuaron dinámicas con los estudiantes del valle.
Te podría interesar: CBTIS 33 invita a egresados a pasar por su título profesional
Señaló que un grupo de oficiales bomberos visitaron el plantel educativo a petición de los profesores, con la finalidad de explicar a los niños y las niñas las funciones que llevan a cabo los bomberos.
Los alumnos del Jardín de Niños “Los Olivos” se mostraron entusiasmados por la visita de los bomberos e interesados por aprender acerca del papel que cumplen los miembros de esta corporación a favor de la sociedad, así como de aprender más sobre prevención de incendios y accidentes en el hogar.
Noé González indicó que, dependiendo del grado escolar de los alumnos, son los temas que abordan los bomberos. Por ejemplo: ante los niños de preescolar se habla de cómo evitar incendios y accidentes con objetos punzocortantes.
También como parte del proyecto “Un día con tus bomberos” se integra a los estudiantes en dinámicas y se les motiva a realizar ejercicios didácticos para que aprendan a identificar situaciones que los ponen en riesgo dentro y fuera de casa y se les ofrece la oportunidad de subir a una máquina extintora.
“Además les mostramos parte del equipo y las herramientas que utilizamos a la hora de atender los llamados y recomendamos a los niños que hagan un buen uso del número telefónico de emergencia 911”.
Asimismo, se sugiere a los niños que no jueguen con líquidos calientes porque eso les puede generar quemaduras graves en el cuerpo y se aborda lo referente a la importancia de contar en casa con detectores de humo y extintores de fuego, cómo desplazarse en un lugar que se está incendiando y qué hacer si la ropa que portan se quema.
El primer comandante destacó que, a los estudiantes de mayor edad, es decir de primaria y secundaria, se les orienta en relación al uso de los extinguidores, para qué se utilizan y cómo se utilizan, entre otros aspectos.
Los directores y profesores de escuela interesados en solicitar la visita de los bomberos en sus escuelas deben presentar un oficio de petición en cualquiera de las 3 estaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis ubicadas en el callejón Juárez y calle Quinta; avenida Obregón y calle 40 y en el poblado Luis B. Sánchez o bien, comunicarse al número de teléfono 653-5341555.