Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado y de Bomberos Municipales lograron rescatar a 3 perros cachorros que se encontraban al interior de una casa en la que se registró un incendio.
Se dio a conocer que el incendio se suscitó en el Fraccionamiento Chula Vista 3, hasta donde acudieron las unidades extintoras número 37 de Bomberos Voluntarios de San Luis y M23 de Bomberos Municipales.
Por fortuna en este incidente no se presentaron víctimas, solo daños materiales. Por parte de Bomberos Voluntarios se informó que en el momento del incendio se encontraban al interior de la vivienda 3 perros, los cuales fueron extraídos por miembros de esta corporación para evitar intoxicación por monóxido de carbono.
Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis efectúa cada mes alrededor de 4 rescates de animales. La mayoría son perros y gatos que se quedan atrapados en cercos de herrería y de malla, así como en bardas perimetrales y otros más afectados en incendios.
Por parte de Bomberos Voluntarios se indicó que les ha tocado atender animales exóticos y silvestres que sufren quemaduras en incendios de casas, entre estos: tortugas, serpientes, zorrillos y águilas, a los cuales, al igual que a los perros y gatos, se les proporciona oxígeno y se les aplica el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) similar al que se otorga a las personas para estabilizarlos.
Cuando una mascota sufre quemaduras se debe llevar a consulta con el médico veterinario para que reciba el tratamiento adecuado para su recuperación, sugieren Bomberos Voluntarios de San Luis.