En la temporada de vacaciones aumenta el riesgo de sufrir accidentes en los niños porque permanecen más tiempo en casa, por lo que es necesario brindarles orientación para prevenirlos.
Lee también: ¿Sabes lo que es el sexting? Adolescentes podrían ponerse en riesgo
En este sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos Municipales impartieron pláticas sobre prevención de incendios y accidentes, ante más de 70 niños y niñas de la iglesia “Nueva Esperanza”.
El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que esta visita a los niños se realizó con el fin de que aprendan sobre el trabajo de los bomberos y cómo evitar riesgos, así como qué pueden hacer en caso de emergencia de una manera divertida e interactiva.
Es por ello que, a esta plática, solicitada por los directivos de la iglesia “Nueva Esperanza”, los menores de edad conocieron parte de las actividades que realizan los bomberos en apoyo a la comunidad, mediante talleres interactivos en los que tuvieron la oportunidad de ver cuáles son las herramientas de trabajo, así como la unidad extintora que acude a apagar un incendio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es de gran interés para el alcalde Santos González Yescas, dijo, que las nuevas generaciones conozcan el trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos en beneficio de la sociedad, con el fin de proteger la integridad de las personas.
Por último, mencionó que, aprovechando la visita con los niños, se apoyó a vecinos del Cheque 8 en relación a la mochila de emergencia.
Cabe destacar, que personal de la Secretaría de Salud destaca que los accidentes más frecuentes en los niños durante los recesos escolares son: ahogamientos, asfixias, caídas, envenenamiento y quemaduras. Por lo que se sugiere a los padres de familia estar al pendiente de sus acciones y no dejarlos solos para evitar afectaciones.