Alumnos del Jardín de Niños Federico Chopin recibieron la visita de integrantes del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis quienes a través de pláticas de orientación y dinámicas promovieron la prevención de incendios y accidentes dentro y fuera de casa.
De acuerdo a lo informado por el subcomandante de la corporación, Jesús Vásquez, los miembros de la división de prevención se dieron a la tarea de acudir al plantel educativo a donde llevaron el programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios y accidentes con Sparky”.
Explicó que en este programa se habla ante los estudiantes de prevención de incendios y accidentes, así como del uso correcto de extintores y del número telefónico de emergencia 911. También a los niños y las niñas se les orienta sobre cómo actuar al estar frente a una persona que siente malestar físico y qué hacer en caso de sismo.
Además, los alumnos conocen las herramientas y equipos que usan los bomberos a la hora de atender una emergencia.
Jesús Vásquez comentó que este programa va enfocado a estudiantes de preescolar hasta universidad. Sin embargo, por ahora solamente se está impartiendo en escuelas de preescolar y primaria.
Dijo que la botarga “Sparky” es educativa para promover la prevención de incendios y accidentes, así como el trabajo que efectúan los bomberos a favor de la comunidad y el trabajo civil de la ciudadanía.
Los profesores interesados en solicitar estas pláticas en las escuelas, deben llevar un oficio de petición a cualquiera de las tres estaciones de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado ubicadas en la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey, avenida Tlaxcala y calle 25 y en el ejido Islita.