Bomberos fomentan la cultura de prevención en la niñez sanluisina

Los heroícos llevan a los campamentos de verano un programa internacional para enseñar a los niños el uso de los extinguidores e identificar los peligros

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · domingo 4 de agosto de 2024

Los miembros de Bomberos Voluntarios de San Luis han participado durante 7 años en campamentos de verano para niños. Foto: Cortesía / Power Camp

Con la finalidad de instruir a los niños y las niñas en temas de prevención de accidentes dentro y fuera del hogar, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado participan como invitados en campamentos de verano infantil.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Guadalupe Arellano se dedica a rescatar a perros y gatos de la calles enfermos y abandonados. Foto: Cortesía / Rescatando Patitas SLRC

El comandante administrativo de la corporación, Noé González San Pedro, indicó que desde hace 7 veranos colaboran con un campamento local, ya que dentro de las actividades que se incluyen, destacan algunas encaminadas a la prevención.

En esta ocasión, verano de 2024, se explicó y mostró a los asistentes el equipo de bomberos, detallando su funcionamiento y la importancia de cada herramienta.

Noé González señaló que la mejor manera de lograr que los niños aprendan es a través de juego, de actividades lúdicas y recreativas. De ahí, que Bomberos Voluntarios llevan a los campamentos de verano y a las escuelas, el programa de la National Fire Protection Association (NFPA), que es un órgano que regula a los Cuerpos de Bomberos a nivel internacional y en este se dan las directrices para enseñar a los niños el uso de los extinguidores, identificar los peligros y, sobre todo, promover en ellos la cultura de la prevención, para que en su casa o en cualquier otro espacio o lugar, exijan que esté un extinguidor a la mano.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Noé González señaló que la mejor manera de lograr que los niños aprendan es a través de juegos y actividades recreativas. Foto: Cortesía / Power Camp

El comandante consideró que en la medida que vayamos evolucionando en la cultura de la prevención y que, en cada hogar, oficina, escuela o vehículo se tenga un extinguidor y que la sociedad esté capacitada para usarlo, se podrá controlar un incendio en su fase de conato y eso ayudará a mitigar los daños.

"Es de suma importancia orientar a la población en este sentido porque en la medida que logremos hacer el programa de prevención más extensivo a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo, vamos a tener en el futuro una generación más preparada y, a su vez, esa generación más preparada podrá inculcarles a sus hijos la cultura de la prevención", puntualizó el comandante administrativo.

TEMAS