Con la finalidad de instruir a los niños y las niñas en temas de prevención de accidentes dentro y fuera del hogar, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado participan como invitados en campamentos de verano infantil.
El comandante administrativo de la corporación, Noé González San Pedro, indicó que desde hace 7 veranos colaboran con un campamento local, ya que dentro de las actividades que se incluyen, destacan algunas encaminadas a la prevención.
En esta ocasión, verano de 2024, se explicó y mostró a los asistentes el equipo de bomberos, detallando su funcionamiento y la importancia de cada herramienta.
Noé González señaló que la mejor manera de lograr que los niños aprendan es a través de juego, de actividades lúdicas y recreativas. De ahí, que Bomberos Voluntarios llevan a los campamentos de verano y a las escuelas, el programa de la National Fire Protection Association (NFPA), que es un órgano que regula a los Cuerpos de Bomberos a nivel internacional y en este se dan las directrices para enseñar a los niños el uso de los extinguidores, identificar los peligros y, sobre todo, promover en ellos la cultura de la prevención, para que en su casa o en cualquier otro espacio o lugar, exijan que esté un extinguidor a la mano.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El comandante consideró que en la medida que vayamos evolucionando en la cultura de la prevención y que, en cada hogar, oficina, escuela o vehículo se tenga un extinguidor y que la sociedad esté capacitada para usarlo, se podrá controlar un incendio en su fase de conato y eso ayudará a mitigar los daños.
"Es de suma importancia orientar a la población en este sentido porque en la medida que logremos hacer el programa de prevención más extensivo a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo, vamos a tener en el futuro una generación más preparada y, a su vez, esa generación más preparada podrá inculcarles a sus hijos la cultura de la prevención", puntualizó el comandante administrativo.