Hasta 25 casos de incendios por semana atiende el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado en la mancha urbana y rural, por lo que se hace un llamado a la sociedad para que prevenga estas situaciones colocando detectores de humo y de monóxido de carbono, así como extintores en sus casas.
El comandante administrativo de la corporación, Noé González San Pedro, informó que el número de incendios por semana varía, pero estos oscilan entre los 20 y 25. Además de alrededor de 5 fugas de gas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Noé González señaló que en lo que va de la presente semana se han sofocado 12 incendios; mientras que la semana pasada fueron alrededor de 25 y la antepasada aproximadamente 20.
Dijo que, durante todo el año, Bomberos Voluntarios de San Luis trabaja en materia de prevención de incendios brindando orientación a la comunidad por medio de pláticas informativas en las escuelas.
Se indicó que, como bomberos, la misión es proteger y servir a la sociedad, por lo que sugieren: colocar en casa detectores de humo y detectores de monóxido de carbono; así como dejar velas y estufas encendidas al irse a dormir por las noches o cuando salen de la vivienda.
Es importante que las personas identifiquen las salidas de emergencia de sus viviendas y lugares de trabajo; que mantengan los detectores de humo en buen estado, revisando periódicamente las baterías y, de ser necesario, reemplazarlas; no sobrecargar los enchufes eléctricos y evitar conectar demasiados dispositivos en un solo tomacorrientes, entre otros.
Noé González recordó a los sanluisinos que la prevención es la mejor herramienta contra los incendios, por lo que recomienda seguir los consejos emitidos por Bomberos Voluntarios de San Luis para que se mantengan seguros en su casa, escuela u oficina.