Una mujer dio a luz mientras se dirigía por la carretera del Golfo de Santa Clara a San Luis Río Colorado.
Los hechos ocurrieron ayer jueves 10 de octubre, cuando la joven, en labor de parto, solicitó ayuda en el poblado del Golfo de Santa Clara.
Rápidamente, los bomberos municipales de la estación en el Golfo procedieron a trasladarla, pero no alcanzaron a llegar al hospital. La mujer terminó dando a luz en la ambulancia, asistida por los bomberos Jacobo López y Manuel Sedano.
Una situación similar ocurrió hace menos de 6 meses, en donde bomberos municipales también se involucraron para auxiliar a la joven madre.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El comandante de los Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, relató que la joven de 18 años, identificada como Yaretzy, solicitó el apoyo para ser trasladada debido a que había iniciado su labor de parto.
Los elementos de los Bomberos Municipales, Dhyira Pérez, Jesús Moreno y Miguel Celaya, fueron los héroes de la jornada, ya que, gracias a su preparación en atención a emergencias, lograron asistir exitosamente a la joven durante el proceso de parto.
Los familiares de Yaretzy habían solicitado su traslado a la ciudad para recibir una mejor atención, pero antes de llegar a la caseta de cobro, los bomberos notaron que el parto era inminente, por lo que detuvieron la ambulancia para brindarle los cuidados necesarios.
A bordo de la ambulancia A08 del poblado, Yaretzy dio a luz a un varón a las 9:09 de la mañana. El bebé nació con dos vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello, lo que le dificultaba respirar, pero recibió atención primaria de inmediato.