En el 2024 se va a presentar un ajuste en los precios de los boletos de avión, se habla de que podría ser de hasta 77 por ciento, de ser así, las agencias de viaje se verían afectadas en por lo menos 50 por ciento.
La agente de viajes Lorena Suárez, informó que todavía no sabe de cuánto será el incremento de los boletos para el siguiente año, pero ya se especula que será muy fuerte.
“El problema sería que los costos se dispararían y la gente la pensaría dos veces antes de hacer un viaje, porque, un vuelo que salía en 4 mil pesos, podría salir el doble o más”.
Agregó que no se presente ese aumento y que solo se hagan ajustes, de lo contrario, sería un fuerte golpe.
Indicó que hay personas que tienen que viajar por cuestiones médicas y familiares, si aumentan, a no van a poder hacerlo.
También, hubo incremento en los equipajes, que pasó de 800 a mil 200 pesos, y solo por un viaje, no es redondo.
Dijo que, la única buena noticia es que entrará Mexicana de Aviación (que es el gobierno), que podría ofrecer boletos más accesibles, lo único limitado es que son pocas rutas que cubre.
Los más solicitados
Por otra parte, dijo que los sitios que más visita la gente en fin de año, son Guadalajara, Cancún y la Ciudad de México, pero también hay otro destino que es muy peleado y es Culiacán.
“Pero hemos tenido algunos problemas con los vuelos a Cancún y Culiacán, porque son directos, pero, para febrero retirarán esos vuelos a esos destinos, no sé qué problema se presentaron en las aerolíneas”.
Añadió que esos vuelos van a tener escalas, tal vez en la Ciudad de México, León o en Guadalajara; actualmente, salen dos vuelos a Cancún y otro a Culiacán diarios, pero esos van a desaparecen dos meses.
Dijo que le llama la atención, puesto que, en el caso de Cancún, el vuelo directo había sido dado de alta apenas hace dos meses, y ahora lo piensan retirar.
Te podría interesar: Hoteleros esperan alta demanda en los próximos meses
“Son muchas horas de espera, si te van en el vuelo directo a Cancún son 4 horas y media, con esto, se van a hacer más de 8 horas”.
En contraste, la demanda de los vuelos en estos meses es 200 por ciento más que en verano, porque cuando son los vuelos decembrinos, hay que adquirirlos con por lo menos tres meses de anticipación.