Entre aplausos y exigencias recibieron mexicalenses al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó San Luis Río Colorado para poner en marcha el plan de desarrollo urbano en esta localidad.
En la caseta del Puente Río Colorado estaban decenas de ciudadanos encabezados por Rigoberto Campos, quienes desde las 12:00 del mediodía estuvieron presentes en la zona Oeste del Puente Río Colorado, hacia Baja California, para bloquearle el paso al mandatario.
López Obrador llegó en una camioneta Chevrolet Suburban azul y para detener su camino el líder de los defensores del agua se puso frente al arroyo vehicular lo cual provocó molestia en el jefe del ejecutivo nacional quien con señas le exigió retirarse.
De inmediato el planteamiento de los ciudadanos fue exigir que cumpliera su palabra comprometida en Ciudad Morelos, durante la campaña, donde ofreció cancelar la operación de la empresa cervecera Constellation Brand.
“Le dimos el voto y queremos que nos cumpla, tenemos ocho meses gastando en hoteles, y aviones para llevarles los documentos, pero los secretarios no nos atienden”, expresó Rigoberto Campos.
De igual forma indicó que las condiciones de la agricultura son complejas, por lo que exigió precios de garantía e ingreso objetivo para la producción agrícola del valle de Mexicali.
El presidente se escudó asegurando que quienes gobernaron al país durante muchos años, bautizados como “la mafia del poder”, dejaron vacías las arcas federales.
“Quiebra, quiebra, dejaron en quiebra los de la mafia del poder, los gobernantes pasados… déjenme verlo, déjenme verlo, aquí les van a atender”, expresó.
Luego de dicho encuentro que duró alrededor de dos minutos, el presidente y su comitiva continuó su camino rumbo al Bosque de la Ciudad donde lo esperaban el alcalde de San Luis Santos González Yescas y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En el encuentro masivo con los sanluisinos ofreció no olvidar el tema de la empresa cervecera y enviar una comitiva para estudiar el asunto.
DESPUÉS
Aunque de momento el presidente rehusó dar respuesta a los manifestantes, en la plataforma del Bosque de la Ciudad aseguró que se estudiará el asunto.