Con la finalidad de evitar fraudes y robos, se recomienda a los adultos mayores que tengan cuidado a la hora de retirar del banco el apoyo económico que les brinda el Gobierno de México a través del Programa Pensión para el Bienestar.
A nivel nacional se está llevando a cabo una campaña para orientar a la población de la tercera edad sobre la importancia de no dejar que personas desconocidas les ayuden a extraer de los cajeros automáticos su dinero.
Se sugiere que, en caso de requerir ayuda a la hora de cobrar su pensión, se acerquen y la pidan al personal del banco y no a extraños, pues se han presentado casos en todo el país de adultos mayores que son víctimas de fraudes y de robos.
En este sentido, Juan Luis Silva Morales, director regional de Programas para el Bienestar, comentó que este tipo de situaciones son muy comunes en todo México y las principales víctimas son las personas de la tercera edad.
“Algunos de los casos de los que nos hemos enterados son de señores que no saben cómo usar un cajero automático y alguien les ayuda y les regresa una tarjeta falsa, o que le sacan todo el dinero y les dan poco dinero y se quedan con lo demás”.
Agregó que, para prevenir esos casos, la tarjeta está diseñada para no hacer transferencias a otros bancos. Por lo tanto, la recomendación es que el usuario no consulte el saldo en otros bancos que no sean el Banco del Bienestar.
“La sugerencia es ir a cobrar acompañados de un familiar o persona de su confianza los casos que se han dado en San Luis son que personas que los visitan, incluso amigos, y les roban sus tarjetas. Muy común en señores que viven solos. También se da que hay personas que tienen adeudos y dan su tarjeta en garantía”, externó Juan Luis Silva.
Por otra parte, recordó a los sanluisinos beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar que ya pueden cobrar los apoyos económicos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.
Te podría interesar: Hermanas víctimas de incendio piden ayuda a los Sanluisinos
Agregó que del 6 y 30 de noviembre se está entregando el dinero del último bimestre del año, de los programas para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras.