Los más de 20 mil 800 adultos mayores de 65 años y la población con discapacidad beneficiaria de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, ya vieron reflejado el aumento del apoyo económico que reciben bimestralmente.
Personal de la oficina local de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que los sanluisinos pueden acudir a retirar el pago de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, sin cobro de comisión, en la sucursal del Banco del Bienestar que se localiza en el callejón Juárez y la calle Segunda o bien, en los cajeros automáticos de otros bancos, pero se les cobrará una comisión por cada retiro de dinero que realicen.
Además, señalaron que, hasta el día de hoy, el Banco del Bienestar que se ubica en la zona donde está el parque La Tortuga, aún no está en funcionamiento. Sin embargo, se espera que quede listo en los próximos días para mayor comodidad de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.
En esta ciudad se tiene un registro de 20 mil 875 personas inscritas en el programa de apoyo para adultos mayores, quienes a partir de este 2024 están recibiendo un apoyo de 6 mil pesos bimestrales, cuando anteriormente eran 4 mil 800 pesos. Mientras que las personas con discapacidad obtienen, ahora, 3 mil 100 pesos, y hasta el 2023 eran 2 mil 950 pesos, por lo que también este sector de la población se vio beneficiado con el aumento del pago.
Por parte de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que 2024 inició con el aumento de las Pensiones de Bienestar, y del 3 al 26 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero, con lo cual se cumple el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2021 de aumentar sustancialmente el monto que reciben los derechohabientes.
Recordó que, en el actual sexenio, de 2019 a 2024 se invierten un billón 440 mil millones 109 mil pesos en la pensión, a diferencia del periodo 2007-2012, en el que se invirtieron 67 mil 859 millones de pesos, o de 2013 a 2018, 211 mil 886 millones.
Ariadna Montiel añadió que, para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, bajo un calendario que se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar.