Los adultos mayores, personas con discapacidad y demás beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar recibirán por adelantado los pagos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, comenzando el 29 de enero.
A través de la Secretaría de Bienestar se informó que esta medida de pagar por adelantado las Pensiones Bienestar y del programa de Madres Trabajadoras se debe a que se aproxima el proceso electoral.
Se indicó que para los adultos mayores este año presenta un alivio financiero con la recepción de 12 mil pesos, ya que se les pagarán juntos los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, lo cual busca ofrecer una red de seguridad económica adicional en tiempos de veda electoral.
En este mismo periodo también recibirán sus pagos por adelantado las personas con discapacidad quienes obtendrán 6 mil 200 pesos y las madres trabajadoras 3 mil 200 pesos.
Funcionarios de la Secretaría de Bienestar dieron a conocer que el depósito se realizará en la Tarjeta Bienestar de acuerdo a la letra del primer apellido en un periodo del 29 de enero al 23 de febrero, destacando que este enfoque personalizado garantiza una dispersión ordenada y eficiente de los fondos económicos.
Se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, y exhortó a derechohabientes y beneficiarios a proteger los Programas de Bienestar utilizando los recursos para su propio beneficio, tomando en cuenta que los apoyos son para ellos, por eso se hace la entrega de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar.