En el transcurso de la presente semana y durante la próxima, integrantes del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto visitarán planteles educativos para instalar 9 plantas purificadoras de agua que operan con el sistema de ósmosis inversa.
Esta mañana, miembros del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto acompañados de clubes hermanos de San Luis y Yuma, Arizona, visitaron la Escuela Secundaria General número Uno para hacer la entrega oficial de la planta purificadora de agua potable en presencia de la directora de la institución educativa, maestra Leticia Patiño Nevárez, maestros y alumnos. También asistieron directores de otras escuelas que se beneficiarán con la colocación de plantas purificadoras de agua.
El evento estuvo amenizado por la Banda de Música de la Escuela Secundaria General número Uno, quienes interpretaron una serie de canciones que fueron del agrado de los asistentes.
Se dio a conocer que hoy se inaugurarán las plantas purificadoras de agua de la Secundaria General número Uno, Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1, primaria Esther Quijada Domínguez, escuelas primarias Adolfo López Mateos número Uno y número Dos, primarias Solidaridad número Uno y número Dos, primaria Aurelio Rentería Flores y primaria Humberto Romero Córdova.
Mientras que el lunes de la próxima semana se pondrán en funciones las plantas purificadoras de agua de la Escuela Secundaria Técnica número 42 ubicada en el ejido Nuevo Michoacán (Riíto) y Secundaria General número Tres.
“Rotary comprometido con la educación y el saneamiento de agua, nos hemos comprometido con apoyo de los clubes del Distrito 5500 Yuma Rotary Club, Fort Yuma Rotary Club, San Luis Frontera Rotary Club y nuestro Distrito 4100 San Luis Río Colorado Del Desierto hemos promovido la instalación de las plantas de agua de osmosis inversa en las escuelas públicas de nuestro municipio”, indicó la presidenta del Club, Leticia Jáquez, que el suministro de agua, el saneamiento y la educación sobre la higiene son necesidades básicas para gozar de un ambiente saludable y una vida productiva.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó: “Queremos que un día, no muy lejano, cada escuela de nuestro municipio tenga una planta de agua de osmosis inversa para que no anden batallando los niños y jóvenes en tener agua limpia, de calidad y libre de enfermedades”.
Por parte de la Secundaria General número Uno, agradecieron este importante apoyo la maestra Leticia Patiño y en representación de la comunidad estudiantil, la alumna Joselyn Michelle Espinoza, comprometiéndose a cuidar las plantas purificadoras de agua y promover el cuidado del vital líquido.