Cada fin de semana, desde hace un año, miembros de la Tercera Iglesia Apostolica de San Luis Río Colorado llevan a cabo un desayunador comunitario, en el que reciben a niños y niñas en el parque de la colonia Solidaridad, brindándoles atención gratuita de manera altruista.
Además de la comida, los hermanos en la fe organizan actividades recreativas para activar físicamente a los pequeños asistentes, además de fomentar la unión en medio de un ambiente de paz entre los vecinos del sitio.
Víctor Miranda, sub director del ministerio, comentó que cuando iniciaron iban hasta 30 niños, pero que actualmente se ha visto un gran avance. “Vienen pequeños desde los 4 años hasta los 12. Sus mamás también pueden desayunar junto a ellos.”
A su vez, Elizabeth Vázquez y Alejandro Rodríguez, directores del ministerio del desayunador, recordaron cómo comenzaron. “Antes llegaban los niños y como que te trataban de lejos. Eran muy huraños entre ellos. Ahora, ellos solo llegan y hasta les da gusto verte en el desayunador. Verdaderamente se está logrando un cambio. Tenemos que hacerles ver que ellos son importantes.” agregando que los adultos mayores también pueden ir a comer y disfrutar de la compañía de los vecinos asistentes.
MISIÓN DEL DESAYUNADOR
“Espiritualmente, buscamos que sean bien tratados, que se sientan amados. En sus hogares a veces no se toca ese tema, y tampoco les hablan del amor que hay en el mundo. Esto se trata de eso.” finalizó Miranda.