El incremento salarial que decretó el gobierno federal al salario mínimo del 15 por ciento ha sido benéfico, pero esa racha seguirá siempre y cuando no aumente el valor de la canasta básica.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El subsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marcelo Márquez, informó que los trabajadores han sentido la diferencia con el aumento salarial, por lo que esperan que la racha se mantenga buena parte del año.
"Sí ha ayudado ese aumento, la gente tiene un poco más que llevar a su casa, porque su poder adquisitivo es un poco mayor que en el 2020".
Agregó que espera que los precios de la canasta básica no se incrementen, o por lo menos que suban poco, para que no se resienta tanto.
Dijo que antes, entraba el año nuevo, se implementaba el aumento al salario, y en automático, los precios subían, eso hacía que el incremento ni se notaba.
Expresó que el gobierno federal ha logrado pactar con los empresarios para que no haya incrementos de precios, y eso se agradece para que los obreros tengan mejores condiciones de trabajo.
Mencionó que también este incremento repercute en el aumento de las prestaciones que están tasadas en salarios mínimos, se trata de un beneficio más para la clase trabajadora.
"Esos beneficios se dan en los contratos colectivos de trabajo, básicamente donde los sindicatos están involucrados, pero también pueden ser contratos individuales tienen ese incremento, porque están tasados en salarios y les repercute".
Indicó que es posible que haya incremento en precios, pero se espera que sea más adelante o bien que no suban tanto, pero que no sea mucho para que haya poder adquisitivo.
El aumento de 15 por ciento al salario mínimo ha sido benéfico para los trabajadores, pero espera la CTM que no haya una escalada de precios de la canasta básica, porque no serviría de nada.