Con el reciente inicio de la temporada agrícola en gran parte de los campos del condado de Yuma, el circulante de efectivo favorece a varios sectores de San Luis Río Colorado, ya que cientos de los trabajadores de la tierra viven de este lado de la frontera.
El servicio de taxis es uno de los sectores que mayormente nota un beneficio desde iniciada la temporada hasta que ésta concluye, pues la mayoría de los jornaleros opta por tomar este medio de transporte para ir de su casa al cruce fronterizo y de regreso. Así lo contó, Guadalupe López, quien hace años se desempeña como taxista.
“El inicio del trabajo agrícola en Yuma y su valle es el inicio de la temporada buena, no solo para nosotros como taxistas sino para todos los prestadores de servicios, es cuando se reactiva la economía de la ciudad, nosotros como choferes lo vemos en más movimiento por las calles”, expresó.
Contó que, además, esperan que el total de los campos agrícolas que emplean a residentes locales con permiso especial en California y Arizona, comience, lo que suele llegar cada mes de noviembre para concluir en abril, “ahorita lo que empezó fue la cosecha del dátil, el limón y la fresa, pero falta la lechuga, que es cuando se contrata a más gente”, señaló.