De lo que tradicionalmente la iglesia católica suele hacer para conmemorar los últimos días de la cuaresma, en la denominada Semana Santa, de congregar a cientos de feligreses en las calles y templos para procesiones y oraciones
grupales, se sabe que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 no se podrá realizar actividad gremial alguna.RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, siguiendo las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus, en San Luis Río Colorado será el padre Germán Orozco Mora, párroco del templo Nuestra Señora de Fátima, quien realice este Jueves Santo un recorrido especial por las calles, llevando consigo, a bordo de un vehículo, a Jesús Consagrado en el Santísimo y las imágenes santificadas de Virgen de Fátima y la de San Miguel Arcángel, considerado este último como el patrón de las pestes, con el objetivo de bendecir a la ciudad y orar porque la pandemia desaparezca.
Lo anterior, debido a la suspensión de eventos dentro del calendario litúrgico, como el lavatorio de pies y la santa cena, usualmente celebradas en comunidad, dentro de los templos de oración.
Asimismo, el sacerdote explicó que será un evento con nula concentración de fieles, salvo un pequeño grupo menor a 10 jóvenes que lo apoyarán en la marcha.
“No será con la gente, sino que yo solo iré en mi vehículo, haciendo una oración a San Miguel Arcángel”, compartió el entrevistado, explicando que imita a sus homónimos de la Diócesis de la Paz, y a hermanos en la fe de parroquias como la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en esta ciudad.
NO CONVOCAMOS A LA GENTE
Reiteró que, al ser una actividad que atiende a la sana distancia, se le pide a la gente no acudir a hacerles compañía. No obstante, hizo la convocatoria a sumarse a dicho evento desde sus hogares, saliendo al patio de sus hogares o estando en puertas y ventanas, sobre todo los vecinos de las colonias aledañas al templo ubicado sobre la avenida Chiapas y calle 9.
“Emprenderemos la ruta a partir de las 12:40 horas; saldremos de la avenida Guerrero y calle 7 hasta la calle 12, para girar hacia la avenida Sonora y retornar hasta la calle 7, y luego subir de nuevo sobre dicha calle hasta la avenida Chiapas, para después ir de nuevo a la 12, y así sucesivamente hasta llegar a la avenida Jalisco, para luego tomar la calle 9 y regresar al templo”.
DESTACADO: El padre explicó que además de atender la sana distancia, él y los jóvenes que lo acompañarán portarán cubreboca y guantes como prevención