En medio del llanto y la urgencia por tratar de salir adelante ante la adversidad, Gabriela Murillo Miranda pide el apoyo de la comunidad de San Luis Río Colorado para una cirugía de emergencia que requiere su nieto, Alexander, de 1 año y 2 meses, tras sobrevivir al trágico accidente suscitado la madrugada de este miércoles en la avenida Sonora y calle 37, donde éste perdió a su madre, Érika Vanessa, quien tenía 18 años.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En entrevista con TRIBUNA DE SAN LUIS, la actual tutora del menor (madre de la hoy occisa) mencionó que son al menos 50 mil pesos los que se necesitarán para “saldar cuentas” con conocido centro médico de la calle 12; no obstante, gracias a la inmediata respuesta de sus seres queridos, logró pagar los primeros estudios y análisis, entre estos una radiografía y tomografía, ésta última en proceso al momento de redactar esta nota.
De acuerdo con la evaluación médica proporcionada por personal de dicho nosocomio al reportero, Alexander, quien se debatió entre la vida y la muerte durante el accidente, logró sobrevivir y de momento se encuentra estable, pero con severas fracturas en el fémur, además de que tiene quebrado el peroné, de ambas piernas.
“Estamos esperando la radiografía que le tomamos en el Hospital General; serán para saber cómo está su cráneo y demás partes del cuerpo”, explicó la abuela, agregando que ya fue realizado un estudio de sangre para su cirugía, la cual debe realizarse lo más pronto posible.
“Mis amigos, conocidos y familia me ayudaron con 20 mil pesos para poder internarlo, pues era lo que me pedían; yo aparte tengo 10 mil para sus estudios. Lo que necesitamos es lo de la cirugía”, compartió.
“POR MI HIJA YA NO PUEDO HACER NADA, PERO SÍ POR MI NIÑO”
Después de tomarse unos segundos para respirar, con desesperación, Gabriela dijo que no ha tenido tiempo de saber a detalle qué está ocurriendo en torno al caso de su finada hija, quien será velada en céntrica funeraria; no obstante, se encuentra de pie y con la esperanza de recibir la ayuda de la comunidad.
“Quiero que me apoyen para ayudar a mi nieto, por favor. Por mi hija ya no puedo hacer nada, pero sí por mi niño, solo para completar, no pido más”, finalizó y dejó a disposición el número de cuenta Bancoppel: 4169-1604-7944-7212, donde estará al pendiente de los fondos que Alexander recibirá para poder sanar.