Los integrantes de la Banda de Música de la Escuela Secundaria Estatal número 30, “Horacio Pompa Lizárraga”, se presentaron en el parque La Tortuga en donde estuvieron ofreciendo venta de botanas, bebidas y alimentos, con la finalidad de obtener recursos económicos para el viaje que realizarán a Acapulco, Guerrero.
La tarde-noche de ayer domingo se llevó a cabo esta presentación a la que asistieron, también, los padres y madres de familia de los jóvenes que forman parte de la banda de música, ya que fueron ellos los encargados de la venta de productos.
El profesor Héctor García Soberanes, director de la agrupación musical, informó que en noviembre se presentarán en Acapulco, Guerrero, en el Festival Cultural Nacional Marching Band mejor conocido como Acafest, considerado el evento de Marching Band más grande de Latinoamérica.
Héctor García destacó que, en este periodo vacacional, los miembros de la Banda de Música de la Secundaria Estatal número 30 continuarán con los ensayos y con las actividades para recaudar dinero para el próximo viaje.
Los padres de familia de los estudiantes están realizando la rifa de una laptop, una bicicleta, paquete de comida preparada y una charola de sushi, la cual será el 2 de agosto.
Además, la Banda de Música de la Secundaria Estatal número 30 se presentó en el parque Emiliano Zapata en donde efectuó una actividad llamada tianguis sobre ruedas. Ahí, los padres de familia estuvieron vendiendo aguas, refrescos y botanas y también han estado haciendo “boteos”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El profesor Héctor García agradeció a la comunidad sanluisina el apoyo que han brindado a la Banda de Música y solicitó que sigan cooperando a través de los eventos y actividades que habrán de desarrollarse en los próximos días, ya que los fondos económicos que se reúnan se destinarán para cubrir los gastos del viaje que harán al AcaFest.