Con todos los servicios financieros que presta un banco, es como trabajarán los Bancos de Bienestar que se encuentran en San Luis Río Colorado.
Es uno en la ciudad y otro en el Golfo de Santa Clara, los que trabajarán en este municipio, dijo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar: Adultos mayores de 65 años ya pueden recibir su “Tarjeta Bienestar”
Dijo que además de estos dos bancos, serán 66 más en 66 localidades, lo que sumarán 68 en el estado.
Los Bancos del Bienestar prestan diversos servicios como banca de ahorro, nómina y débito donde permitirá a los usuarios disponer de su dinero, contará con un programa de ahorro para vivienda, compraventa de dólares, retiro de cajero, recuperación del pago de la beca de educación básica, programa de mejoramiento urbano, becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.
“En el caso de los Bancos de Bienestar, están en 68 localidades. Yo acabo de ir a visitar el de Bavispe, es una construcción extraordinaria, pudiera estar en cualquier ciudad del estado, del país, con toda dignidad”.
El gobernador, informó que el Gobierno de Sonora realizará todas sus operaciones en el Banco del Bienestar, la cual se convertirá en una institución que tendrá operaciones por 500 mil millones de pesos al año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es un banco que va a tener operaciones por cerca de 500 mil millones de pesos al año y muy pronto va a ser una de las mayores instituciones financieras del país”.
Entre los municipios que tendrán sucursales del Banco Bienestar están Caborca, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Ures, Aconchi, Banamichi, Baviacora, Mazatán, Opodepe, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva, Puerto Peñasco, Yécora, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Frontera, Imuris, Naco, Magdalena de Kino, Santa Ana, Altar, Atil, Benjamín Hill, Carbó, Pitiquito, Sáric, Trincheras, Bácum, Onavas, Potam, Vicam, Empalme, Bacadehuachi, Tepache, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y algunas localidades de los municipios, principalmente donde hay gran afluencia de Pueblos Originarios, como lo es Cajeme.