Un avance del 83 por ciento es lo que lleva el Banco del Bienestar que se encuentra en avenida Tabasco y Calle 33 en San Luis Río Colorado.
Este informe lo dio a conocer el Gobierno Municipal, luego de una visita de supervisión que realizó el alcalde Santos González Yéscas a esta dependencia del Gobierno Federal.
Te podría interesar: ¿Sabes que es el Finabien?
El alcalde informó que este nuevo inmueble representa una mayor comodidad para toda la población que es beneficiada por la Secretaría del Bienestar, principalmente los adultos mayores de más de 65 años de edad.
Comentó que el edificio del Banco del Bienestar que se encuentra en Calle Segunda entre callejón Juárez e Hidalgo, ya resulta insuficiente para brindar atención a la totalidad de los beneficiarios, que forman largas filas a las afueras del inmueble.
Sobre este banco, se reciben varias quejas de los beneficiarios, pues las filas, sobre todo al realizar los cobros de los beneficios que dan los programas de gobierno, se alargan y para tener una atención pueden pasar horas.
“Esta nueva ubicación, reiteró, solucionará la situación, pues se trata de un edificio bastante amplio y práctico, sobre todo para que las personas de la tercera edad no tengan problemas al realizar diferentes trámites como el que corresponde a su pensión universal del Bienestar por parte del Gobierno Federal”.
En cuanto al Banco del Bienestar que se encuentra en el Golfo de Santa Clara, recordó que ya está en funcionamiento, para abonar a la movilidad de los beneficiarios en el poblado.
“Es muy similar a esta sucursal, cuya construcción concluirá el próximo 3 de junio en esta ciudad gracias al apoyo de elementos del Ejército Mexicano”.
En resumen la ciudad de San Luis Río Colorado, contará con tres sucursales del Banco del Bienestar de las más de 70 que se construirán en el Estado de Sonora.
Los Bancos del Bienestar prestan diversos servicios como banca de ahorro, nómina y débito donde permitirá a los usuarios disponer de su dinero, contará con un programa de ahorro para vivienda, compraventa de dólares, retiro de cajero, recuperación del pago de la beca de educación básica, programa de mejoramiento urbano, becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.