La temporada de lluvias culminó el pasado mes de agosto, pero eso no evitó que la madre naturaleza hiciera de las suyas con la llegada de la tormenta tropical “Kay”, que ha traído fuertes vientos y precipitaciones para este fin de semana.
Lee también: Cierran vialidades por inundaciones en Mexicali
Se dice entre los sanluisinos que las lluvias le temen a nuestra ciudad desértica, y es tan raro ver llover que aún si el cielo deja caer una “chispeadita” de diez minutos, saldremos a las calles a disfrutar del clima tan poco usual.
Aprovechamos de sacar esas prendas que usamos en la comodidad de nuestros hogares, y nos vamos al patio trasero de nuestras casas, ya sea a resguardar nuestras cosas o echarle un ojo a los vecinos.
El aroma del cemento mojado y la tierra húmeda parece emocionarnos, y quizá haya a quienes no les agrade demasiado, pero no dejarán que la lluvia detenga sus actividades de este viernes.
Cubriéndose de la mejor manera que pueden con paraguas e impermeables, las calles de San Luis se ven abarrotadas por su gente, al igual que el panorama de los comercios y negocios que continúan despachando a la clientela este viernes.
Sin duda, esta alerta climática ha mantenido al norte del país al borde del asiento, pero para algunos habitantes de esta ciudad fronteriza la calma antes de la tormenta resulta bastante agradable.
Por último, te recordamos seguir las debidas recomendaciones externadas por las autoridades, ya que este “aguacero” tan peculiar llegó para quedarse durante este fin de semana.