La demanda de artículos de higiene que sirven de protección contra el Covid-19 ha bajado alrededor de 20 a 30 por ciento, con relación a la venta del 2020, cuando tuvo sus primeras apariciones el virus pandémico.
En un recorrido por farmacias de la ciudad por personal de TRIBUNA DE SAN LUIS, se apreció que todavía hay cubrebocas, geles y termómetros digitales, prácticamente se han mantenido cuando en el 2020 no se vendían.
La encargada de una farmacia, Kenia Morales, comentó que sí se ha notado la diferencia de un año a otro, porque la demanda de estos artículos ya no es la misma a la que se tenía en el 2020, cuando la pandemia inició y la gente hacía “compras de pánico” ante esta situación.
“Es que, anteriormente, los pedían por desesperación, querían diez a doce cajas de cubrebocas, pero ahora es más bien por necesidad, gente que pide una unidad porque sin ese cubrebocas no lo dejan entrar a un mercado, por ejemplo”.
Externó que los precios de cubrebocas son variados, van desde 5 pesos hasta 40, dependiendo de la calidad de cada uno y lo que el cliente busca.
Asimismo, dijo que en caja los precios son elevados, van desde 90 hasta 160 pesos, todo al gusto y/o las necesidades del consumidor.
En cuanto al gel antibacterial, expuso que ocurre lo mismo, ya que antes sí era muy solicitado y ahora ya no tanto; este artículo va desde 13 hasta los galones de 200 pesos.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Por su parte, Carina Rábago mencionó que también con ella, las ventas de ese tipo de artículos han bajado un poco, pero se siguen vendiendo bien.
“Lo que pasa es que anteriormente la gente venía y solicitaba ‘con urgencia’ los artículos, ahora ya no es tanto, sí se mantiene la venta de ellos, pero al mismo nivel de antes”.
Se normaliza la venta de insumos de higiene personal, su demanda se volvió algo cotidiano, antes de la pandemia, su venta era mínima
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ