Al menos en dos franquicias que cuentan con varios establecimientos de venta de combustibles en San Luis Río Colorado, se vio un posible paso a la homologación del precio con el de San Luis, Arizona, como lo decretó el pasado 29 de diciembre del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando al terminar el año todavía se vendía el litro de Magna o “Verde” se vendió a 15.90 pesos el litro, en las estaciones BP el precio lucía este martes 1 de enero en 14.58 pesos; mientras que en las estaciones de la cadena Sun Mart se veía la marquesina a 14.99 pesos por medida.
En cambio, en las estaciones de Dagal, según un empleado constan de más de 10 en toda la ciudad, el precio lucía en 15.60 pesos el litro.
Sin embargo, un cordón perimetral se colocaba en la mañana, a primera hora, porque los locales estaban cerrados “por ser día primero”, dijo el encargado.
En San Luis, Arizona el precio de la gasolina similar a la “Verde”, en la estación de Arco, la más accesible de las cuatro que operan en la calle Main, en el primer cuadro de la ciudad, el precio oscila los 2.33 dólares por galón, que por el tipo de cambio actual de 19.40 pesos por dólar, el litro se vendería en 11.98 pesos, es decir, todavía mucho más barato que en México.
Enrique López, gerente de dicha franquicia, dio a conocer que no se les ha notificado que, por el decreto federal de este país, se le pida alguna modificación al precio o que les hayan avisado que se vaya a hacer por las estaciones de San Luis Río Colorado.
“Supongo que va a ser un cambio paulatino, pero hoy (martes) de hecho fui a San Luis y eché gasolina en la Obregón y no la habían bajado, sigue igual”, expuso.