¿Quién no ha notado que durante el día sale muy poca agua en el hogar? Muchas veces esta situación puede resultar frustrante o molesto pues se limita el uso del agua en diversas actividades muy necesarias que mayormente, tienen que ver con la higiene personal.
Te podría interesar: Esto es lo que deberías hacer si ocurre un apagón en tu casa
En estos casos, ante la desesperación del flujo tan mínimo de agua que se tiene, lo único que se quiere obtener son razones del por qué está pasando y sobre todo, soluciones ante esta situación, que sin duda afecta a las labores cotidianas personales y del hogar.
Ante esta problemática, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, aclaró a través de su página oficial de facebook que los bajos niveles de presión del agua están directamente relacionados a los apagones eléctricos que se suceden en la ciudad durante la época veraniega, pues tanto la Comisión Federal de Electricidad como el sistema de pozos de agua de OOMAPAS trabajan palmo a palmo con luz eléctrica, por ende, cuando llega a ocurrir algún fallo eléctrico en CFE, los pozos se ven afectados directamente.
El director general también externó y reafirmó el compromiso de Oomapas y todo su personal para tratar de llevar un servicio de agua potable a todas las secciones de la ciudad, más allá de las dificultades eléctricas que se presenten.
Finalmente, si en tu hogar llega a haber alguna falla en el servicio de agua, o la baja presión de la misma perdura más de lo habitual, no dudes en comunicarte y pasar el reporte a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) de Oomapas al teléfono (653) 534 1172, cuya línea de servicio se encuentra abierta las 24 horas.