La caída de 10 puntos en la popularidad del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no es un indicativo de resultados en el Gobierno Federal, el deber del funcionario público es tomar decisiones que permitan retomar el rumbo, aunque eso le cueste perder capital político.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Luis, Joel Torres Gutiérrez, desvalorizó las encuestas de aprobación pues no hablan de resultados efectivos dentro de la acción gubernamental.
“La verdad que no le veo ningún sentido a esas opiniones porque están basadas en las emociones del momento, el sentir de la gente es muy subjetivo, los resultados tangibles son los que se ven en cuanto a recuperación de la economía y crecimiento de la calidad de vida”, sentenció.
BAJÓ POPULARIDAD
Según los resultados de la encuesta telefónica hecha por la empresa “De las Heras Demotecnia”, a seis meses del gobierno de AMLO, siete de cada diez mexicanos confían en que las acciones del presidente ayudarán a mejorar la situación actual del país (40% confía mucho, 30% de los consultados confía algo).
En comparación con la encuesta realizada por esta misma empresa, pero en los 100 días de Gobierno, AMLO perdió 10 puntos de popularidad cuando el 80% le brindaba su aprobación.
Los rubros peor evaluados fueron economía con 41% de aprobación y seguridad donde 33% de los encuestados cree que la situación ha mejorado.
“Creo que los resultados en economía es lo que nos dice sí vamos mejorando y no veo que los indicadores nos digan que estamos creciendo, aunque es cierto que en seis meses apenas se sientan la política de trabajo”, agregó.
SIN REPAROS
Debe AMLO trabajar en mejorar la economía y generar mejores condiciones de vida, a pesar de que sus decisiones le cuesten su popularidad.