Baja la venta en dulcerias en esta temporada

En algunos casos, han bajado hasta 40 por ciento, por la ausencia de clientes de Estados Unidos

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 13 de diciembre de 2022

Las ventas con los clientes de Estados Unidos han disminuido, pero con los de San Luis han aumentado / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En esta temporada, las dulcerías tienen ventas importantes, debido a que la época navideña acapara la atención de parte de la gente, que busca los artículos para las fiestas, especialmente las posadas.

Para la propietaria de una dulcería del primer cuadro comercial Rosa Montejano, informó que las ventas han estado más tranquilas que otros años.

Te podría interesar: Comercios locales aumentan sus ventas en temporada decembrina

“En el 2021, nos fue mejor que este año, la diferencia con respecto a la temporada anterior es de 30 a 40 por ciento menos, siento que no han venido mucha gente de Arizona y por ello las ventas han sido algo bajas”.

Agregó que las ventas que han conseguido en este tiempo, han sido por los clientes cautivos que tienen de este lado de la frontera.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Expresó que, en cambio, la clientela de San Luis Río Colorado ha sido muy buena, en el sentido de que ellos son los que han acudido.

Dijo que el problema que ellos tienen es la ubicación (avenida Juárez entre primera y Segunda), que no les favorece en mucho para hacerse de clientes, en cambio, los que viene de Estados Unidos sí puede llegar más fácil al establecimiento, debido a que el local está en la ruta habitual cuando se regresa del vecino país del norte.

La gente acude a los establecimientos para hacer sus compras de fin de año / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

“Nosotros estamos más cerca de la línea, pero debo reconocer que la ubicación nos provoca algunos problemas, pero igual, salimos adelante, y con la gente de aquí sí ha aumentado la venta”.

Mencionó que, por las fechas, los clientes se llevan platos desechables, además de vasos de unicel, piñatas, dulces, etcétera.

“Nosotros manejamos bolsitas preparadas para piñatas, dulces para las fiestas, chocolates, caramelos, dulces picositos, etcétera”.

Aparte, también expenden producto suelto, ya que también la gente los busca, es de lo que más se vende, de lo que más busca el cliente.

Indicó que es curioso, pero en el sentido de que los clientes de San Luis sí han respondido, más que la gente de Estados Unidos, aunque no ha sido como otros años, en donde tenían mejores resultados.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


La pandemia

Manifestó que, durante la pandemia, hubo negocios que, a pesar de ella, les fue muy bien, en el caso de ellos, modificaron sus estrategias comerciales, y lograron buenos resultados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQ

“Lo que pasa es que cambiamos nuestra manera de manejarnos, por ejemplo, usamos medios electrónicos (redes sociales), crear nuevas estrategias”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Dijo que hicieron algunas modificaciones acerca de cómo presentar para ser más vistos los productos, y eso le ha llamado la atención a la gente, por lo que ha sido bien recibido por su clientela.

Los artículos que más venta tienen son las piñatas, que son un elemento fundamental en las posadas, básicamente se expenden las figuras relacionadas con la Navidad, tales como monos de nieve, Santa Claus, y hasta de renos, pero también, las estrellas de siete picos.