Luego de que los laboratorios privados con permiso para aplicar la prueba de Covid-19 en la ciudad se vieran abarrotados, a la fecha el cliente que busca este tipo de servicios ha disminuido hasta en un 50%, en relación a lo que ocurrió entre junio y julio del presente año, cuando a la vista, los establecimientos prestadores de este tipo de servicios lucían abarrotados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tal cual lo compartió para TRIBUNA DE SAN LUIS, Jhonatan Castillo, responsable sanitario de uno de los laboratorios con mayor demanda en la ciudad, al destacar que a la fecha es menos el interés de los ciudadanos por realizarse el examen, aunque aún sigue una demanda superior a la que había antes de la pandemia.
“Yo considero que las atenciones han bajado a la mitad al compararlo con los menes en los que registramos más movimiento, en ese momento la gente hacía fila afuera de los laboratorios, hoy es un tema que se controla más”, expresó el laboratorista.
Añadió que la disminución en la demanda, ha permitido a los laboratorios ser más rápidos en la entrega de las deducciones de la prueba para detectar el coronavirus, pues a la fecha, el resultado positivo o negativo se da a conocer en cuestión de horas, cuando ante la mayor afluencia, solía tardar hasta un día.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
HAY MENOS POSITIVOS
Además de la disminución en el interés por realizarse la prueba en un laboratorio privado, con un costo que ronda en los 3 mil 200 pesos, también han bajado los resultados positivos en proporción a los que se registró semanas atrás, cuando en su mayoría, quienes se aplicaban el examen resultaban ser portador ante el virus.
“En el pico más alto de la contingencia sanitaria, según nuestros registros, es decir entre junio y julio, alrededor del 70% de los muestreos salían positivos de Covid-19, ahora, además de que ha bajado la demanda, solo sale positivo un 20% (en promedio) del total de las personas que se hacen el examen”, señaló.
DESTACADO: De un mes y medio a la fecha ha bajado el interés por acudir a un laboratorio privado a realizarse la prueba Covid-19