Baja el dólar por factores internacionales

Las personas que fueron cuestionadas en relación a la recuperación del peso ante dólar indicaron que les parece irrelevante esta situación, porque, aunque baje, el precio de los productos no se reduce

Gloria Negrete

  · viernes 28 de diciembre de 2018

En las casas de cambio el precio del dólar es de 18.70 pesos a la compra y 19.50 a la venta. / Alonso Moreno

El precio del dólar se empezó a debilitar en esta semana frente al peso, por el alza de otras monedas que rigen el mercado internacional como son el euro, yen japonés, dólar canadiense, libra esterlina, la corona sueca y el franco suizo.

Así lo indicó Ángel Leonardo Limón, coordinador de la Unión de Centros Cambiarios en San Luis, quien añadió que ante esas monedas extranjeras el dólar está cotizándose más bajo, debido a que se ha aligerado un poco la tensión entre China y Estados Unidos, a la Firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que también ha ayudado a disminuir la inflación y otro factor es que la semana pasada el precio de petróleo se elevó, lo que ha contribuido a que el peso tenga menos presión y recupere “terreno” frente al dólar, destacó el empresario, Leonardo Limón.

La titular de la Fiscalía General de Sonora exhortó a los residentes mantenerse alerta a cualquier riesgo y prevenir feminicidios, como los ocurridos recientemente. / Cortesía

OPINAN LOS SANLUISINOS

Algunos sanluisinos consideran que el alza o la baja en el precio del dólar no les afecta ni les beneficia porque a pesar de los cambios que se presentan, la situación económica en México es difícil.

El precio del dólar frente a la moneda nacional no resulta muy relevante para algunas personas, pues señalan que viven en esta ciudad y no obtienen su salario en la divisa extranjera.

Por su parte, Marianela Díaz dijo “a mí no me trae ningún beneficio que suba o baje el dólar. Es lo mismo porque si sube, suben las cosas, todo se encarece, pero cuando baja sigue todo igual de caro”.

En este sentido, la ama de casa, Marisela Contreras, resaltó que a pesar de que su esposo trabaja en los campos agrícolas de Estados Unidos, a ella y a su familia les afecta que suba el dólar porque en México los productos se encarecen.

Mientras tanto, Héctor Alvarado opinó, “es bueno que baje el dólar, ya que mucha gente de San Luis compra en tiendas del ´otro lado´ y también porque si sube el dólar sube la gasolina aquí”.

Marianela Díaz lamentó que aunque el dólar baje, el precio de los productos de la canasta básica no disminuyan