En estas fechas se trabaja en varios caminos vecinales para dejarlos en óptimas condiciones para la circulación de los usuarios y agricultores.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El residente de la Junta local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, declaró que se labora en tareas de bacheo en la carretera de la colonia Moctezuma #1.
“También cuando se presentan baches en la carretera principal al Golfo de Santa Clara, vamos y la tapamos para que la gente pueda circular sin dificultades”.
Agregó que cada semana se da un recorrido, y donde hay problema de baches, se trabaja de manera inmediata, ya que se procura atender esos detalles en las carreteras.
Dijo que, para el año entrante, se planea que todos los caminos del valle se encuentren en perfectas condiciones, por ejemplo, la carretera que rodea la ciudad cuyo entronque se encuentra en el camino a la caseta del puente.
Además, está en etapa de reconstrucción la carretera al ejido Lagunitas, debido que están en pésimo estado.
“Lo que pasa es que estamos trabajando en ella por que cuando se da la temporada de lluvias, puede salírsenos de las manos; en enero y febrero, es cuando tenemos lo que se conoce como la ´equipata´, es decir, una lluvia muy suave, que si se da por tres días seguidos puede ocasionar problemas en el asfalto”.
Comentó que es preferible que llueva por espacio de diez o veinte minutos, pero que sea una precipitación fuerte, para que el daño no sea fuerte.
Expresó que esas reparaciones van a cubrir por lo menos las carreteras principales, pero si alcanza para todas, va a depender de los recursos que envíe el gobierno federal, aparte del presupuesto que mande el gobierno del estado.
“Este año nos enviaron de presupuesto alrededor de 5 millones de pesos para conservación, y de reconstrucción aproximadamente 10 a 15 millones, que sería la misma cantidad para el año entrante”.
Mencionó que, si hay una reducción del presupuesto estatal para la conservación de caminos, no se sabe, pero que estarán al pendiente para saber qué hacer.
De 10 a 15 millones de pesos es el presupuesto que tiene la Junta de Caminos para reparar las carreteras del valle local, las cuales la mayor parte de ellas está en mal estado.