Tener una mascota en casa suele significar un hecho de gran relevancia para las familias, a tal grado que estos animales de compañía no son solamente eso sino que se convierten en un miembro más y recibe un trato muy distinguido, con mucho amor.
Sin embargo, situaciones desafortunadas ocurren y es entonces cuando los cuidadores se enfrentan a un período de angustia, tal como sucede con Khenya Sánchez y su parentela, ya que desde hace poco más de tres días han estado buscando a su cachorrito por toda la ciudad, por lo que piden de la manera más urgente el apoyo de la comunidad sanluisina, pues reconoce que la solidaridad y la disposición por ayudar son vitales para encontrarlo.
“Babo”, nombre al que responde su perro de la raza poodle toy, es parte vital del núcleo familiar, ya que desde hace 4 años que llegó a sus vidas pudieron conocer otra manera de experimentar la felicidad, sobre todo en los últimos meses de pandemia en los que ayudaba a mantener los buenos ánimos con sus “ocurrencias” y carisma.
“Él significa mucho para todos en mi casa. Ya es parte de la familia. Es un perrito tan lindo que llegó a darnos alegría a todos. Todos en casa estamos devastados por lo que pasó, realmente no sabemos si alguien se lo llevó o si él se perdió”, compartió la joven y agregó que su perro no está acostumbrado a estar en la calle, ya que es hogareño.
“Duerme adentro y solo lo sacábamos a pasear por unos ratos. Nos preocupa mucho que esté solito en la calle o que esté con alguien que no lo cuide”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
PIDE AYUDA A SANLUISINOS
“Cualquier información que nos ayude a saber dónde está nuestro “Babo” sería de gran ayuda”, compartió Khenya en representación de sus familiares, sobre todo de su mamá pues ella era quien más apegada estaba al perrito que no han dejado de buscar desde la tarde del jueves 4 de marzo en que fue visto por última vez, desde su casa en avenida Tuxpan y calle 5, en la colonia Libertad de esta ciudad fronteriza.
“Todos en la casa estamos muy tristes, sin saber dónde está o si estará bien. Mi mama diario sale a buscarlo y a pegar papeles con su fotito por todo San Luis Río Colorado. Ella es la más afectada ya que era muy apegada a él”.
Por último, dijo que seguirán buscándolo sin parar y pide a la población local que brinde su apoyo para dar con su paradero. “Espero que regrese a casa sano y salvo”, finalizó.
“Babo” llevaba puesta una camiseta de manga larga blanca con rayas de colores y un collar negro. Tiene el pelo corto y blanco, complexión pequeña.
En caso de saber algo acerca de "Babo", favor de comunicarse con la familia Sánchez a los números: (653)-112-08-01 o al (928)-920-72-66.