Esta mañana, dio inicio la Feria del Crédito, auspiciada por el Ayuntamiento y las cámaras empresariales de esta ciudad, con el fin de que los pequeños empresarios se hagan de capital para hacer crecer sus negocios.
El director de Desarrollo Económico José Torres Gutiérrez, informó que este evento está dirigido a los micro y pequeños empresarios, y que las financieras, den a conocer sus productos al público interesado, para que se adapten a las necesidades de las empresas y a su actividad.
“Ya sea en cuestión de plazos, los periodos de gracia que son muy importantes, cada financiera va a ofrecer y cada empresario sabrá a cuál se adapta”.
Agregó que habrá unos que requieran periodos de gracia y otros no, créditos para capital de trabajo, que tengan una tasa de interés y ver cuál conviene, también maquinaria y ver las condiciones y costo, etcétera.
Esto es con el fin de fomentar el desarrollo económico, que se hagan de recursos para que se hagan de empleos.
Una de las novedades es FIRA, que es un fondo federal que se dedica al respaldo de las actividades agrícolas y la industria de ese sector, pero aquí lo que se acordó es que van a apoyar a los micro y pequeños empresarios de servicios, comercial e industrial que se encuentren el área rural.
“Para nosotros es un gran beneficio haber acordado con FIRA para que ese recurso llegue al valle para ese tipo de empresas”.
El evento de desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal, hubo alrededor de 10 empresas que ofrecieron sus servicios a los empresarios asistentes al evento.