Como parte de la campaña de hidratación “Aguas con el calor” que emprendió el Ayuntamiento de San Luis, personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y el Departamento de la Juventud Municipal (Dejum) recorren distintos puntos de la mancha urbana para repartir sueros y agua a quien lo necesite.
Te podría interesar: Recomiendan reparar techos ante los pronósticos de lluvia
Lo anterior, con el objetivo de mitigar los casos de insolación a causa del alto índice de humedad que se está registrando en la ciudad por las altas temperaturas que superan los 45 grados centígrados.
La titular de la dependencia, María Ignacia Muñoz Sosa, recordó que esta jornada arrancó el jueves pasado en el Bosque de la Ciudad, con el objetivo de sumarse de forma paralela a la campaña de hidratación “Aguas con el calor” que mantiene el 29 Ayuntamiento a través de Protección Civil y Bomberos Municipales, Salud Pública y DIF Municipal.
En esta ocasión, precisó, el punto de hidratación se instaló en el parque Benito Juárez, espacio concurrido por personas que acuden a Palacio Municipal a realizar sus trámites, así como por quienes van al centro a visitar tiendas o personas que laboran también en este punto como lavacoches y emprendedores.
“Esto lo hacemos en solidaridad por las personas que trabajan en exteriores o se encuentren en situación de calle les brindamos sueros y agua para prevenir incidentes con el calor al cuidar de su salud”, externó.
Asimismo, resaltó el interés del alcalde Santos González Yescas de apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que Desom también visitó el jueves por la tarde el área de la línea de cruce fronterizo, espacio en el que hay migrantes, vendedores y gente en espera de cruzar.
El mismo jueves, agregó, terminando el recorrido por el parque Benito Juárez, se visitó nuevamente el cruce fronterizo y más adelante se acudirá a otros nuevos puntos de hidratación que se darán a conocer a través de las redes sociales de la dependencia (@DESOMSLRC) y (@DejumSlrc).