Un estimado de 819 millones de pesos para el año y 222 millones 931 mil pesos por cada trimestre es lo que planea recaudar el municipio para usarlos en inversión pública y gasto corriente del Ayuntamiento principalmente.
El regidor Marco Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda dijo que a la fecha no tiene una cifra exacta de lo que el municipio ha recaudado, ya que hacen corte cada tres meses y lo informan en el cuarto mes siguiente, sin embargo, se están acercando a lo presupuestado.
Te podría interesar: Modifican manuales de operación en el Ayuntamiento
“En la recaudación no hay datos exactos, pero vamos muy bien, pues vamos con base en lo presupuestado, creemos que sí vamos a cumplir con los objetivos en este trimestre”.
Comentó que lo que se encuentra aprobado es el ejercicio del recurso presupuestado sin embargo este no se puede ejercer si no lo han recaudado.
“Lo que nosotros aprobamos es que sí se pueda ejercer este recurso, pero Tesorería y el área operativa no lo puede ejercer si no se recauda. En cuanto a las obras que tenemos planeadas hacer con este recurso, no es como que lo tenemos definido en qué trimestre se van a realizar, se van realizando conforme se de la operatividad del Ayuntamiento y conforme vaya ingresando el recurso y obviamente lo que sea más prioritario es a lo que se le va a ir destinando el recurso que en este caso una de las prioridades principales es el tema de Seguridad”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Será inversión para Protección Civil, dependencia para la que se construirá un simulador de incendios, en el área de la Nueva Estación de Bomberos; para Seguridad Pública en donde se contempla compra de activos, cursos y programas; la reparación del techo del Museo Regional; un estudio actuarial y la reparación del Gimnasio Municipal, algunas acciones que se planean con el recurso que se obtenga de la recaudación.
Así mismo, se invertirá en Comunicación Social, la reparación de aires acondicionados y compra de equipos de cómputo para otras dependencias y el gasto corriente del Ayuntamiento.