Por salud de las familias sanluisinas y respeto a las leyes en materia de medio ambiente, se deshicieron dos hornos de ladrillo, al sur de la mancha urbana, debido a que en esa zona habitacional está prohibida dicha actividad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge René Arce Flores, director de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que fue a las primeras horas de este jueves, cuando personal de la dependencia a su cargo en coordinación con Obras y Servicios Públicos Municipales así como Seguridad Pública Municipal, se realizaron las maniobras.
Recordó que sólo cinco productores de ladrillo se niegan a respetar los acuerdos pactados hace unos meses, donde se estableció que el 28 Ayuntamiento les colocaría una red de agua, acondicionaría el terreno, así como la ruta de traslado y se les brindarían facilidades para la certeza jurídica de los predios. Así como establecer la prohibición de venta de terrenos cerca de sus hornos.
“Como Gobierno Municipal, les hemos brindado todas las facilidades para que se reubiquen en la zona industrial de alto impacto, área que está aprobada por La Ley de Uso de Suelo para elaborar este material y realizar otras actividades similares.
A pesar de que se ha cumplido con cada una de las peticiones de los ‘ladrilleros’ para que acepten trasladarse a la zona que se ubica al sur de la Ciudad, algunos comerciantes han decidido no acceder a los acuerdos establecidos al inicio de la administración”.
El funcionario expresó que se ha dialogado en varias ocasiones con los ciudadanos que se niegan a reubicar, sin embargo agregó que como autoridad municipal están obligados a hacer respetar las leyes en cuidado del Medio Ambiente, para evitar mayor contaminación y daños a la salud en niños y adultos sanluisinos.