El próximo mes de marzo de 2023 el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, terminará de pagar un préstamo que corresponde a una deuda de administraciones anteriores a la gestión total de Santos González Yéscas.
Así lo informó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Hernández quien agregó que luego de terminar de liquidar este préstamo, solo quedará uno pendiente que al ritmo que llevan, podría terminar de pagarse en 2026 o 2028.
Te podría interesar: Dan mantenimiento a carretera al Golfo de Santa Clara
“Debíamos tres créditos, ya se liquidó uno, en marzo de 2023 se liquida el segundo y queda uno pendiente para 2026 o 2028, si se sigue el ritmo de pago que nosotros tenemos. Son créditos que nosotros no adquirimos, sino que lo hicieron administraciones pasadas”.
Al respecto el alcalde Santos Gonzáles Yéscas dijo que no se han metido en temas de préstamos, pero que tampoco han subido precios en impuestos y servicios.
Mismo que confirmó el regidor pues comentó que la actual administración ha avanzado mucho en el tema de deuda y que aunque no han subido los impuestos a los contribuyentes, no han adquirido otro préstamo.
“No ha habido ningún incremento en impuestos o servicios y estamos recaudando más. Hemos pagado préstamos de gobiernos anteriores sin endeudarnos más”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Anteriormente se informó que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, liquidó alrededor de 60 millones de pesos, durante los cuatro años que llevan de gobierno y que son de préstamos que adquirieron gobiernos municipales pasados.