Una ruta alterna fue la que habilitó el Ayuntamiento debido a los trabajos que se realizan en la calle Segunda, a fin de agilizar el tránsito vehicular para llegar a la calzada Constitución (ida y vuelta).
La ruta inicia en la avenida Obregón y calle Morelos, el conductor permanece en la misma dirección hasta llegar a la avenida Kino, posteriormente el vehículo debe girar hacia la derecha y seguir en tránsito hasta llegar a la calle Cuauhtémoc “B”.
Posteriormente se debe dar vuelta hacia la izquierda y permanecer en este sentido hasta llegar a la avenida 5 de Mayo, de esa ubicación, se da vuelta hacia la izquierda para abordar la calle Primera.
Por último, el vehículo debe girar hacia la izquierda para permanecer en la calle Primera hasta llegar a la calzada Constitución.
Esta misma ruta sería a la inversa para todos los conductores que transitan por las primeras calles de la calzada Constitución y buscan llegar hacia la salida a Mexicali.
Cabe destacar que en el trayecto de la ruta alterna se encuentran colocados señalamientos distinguidos con color amarillo para guiar al conductor en todo momento.