Una opción para las personas que tienen algún tipo de adicción ya sea al alcohol, a los juegos de azar, a las drogas o a la comida, así como para quienes padecen depresión, celopatía o sufren violencia intrafamiliar, es la integración a los grupos de autoayuda del “Movimiento Vida y Libertad”.
Alejandro “N”, miembro de este movimiento desde hace 5 años, destacó que en “Vida y libertad” están convencidos de que el ser humano es capaz de trascender sus adicciones por medio del cambio a una nueva vida, recuperando su libertad y dignidad que por derecho le pertenece.
En esta ciudad son dos grupos los que sesionan de lunes a domingo de las 20:00 a las 22:00 horas, uno en la avenida Zacatecas “A” entre las calles 44 y 45 y el segundo en la calle Islas número 114 entre Santa Fe y Palo Verde, Fraccionamiento Chula Vista número Uno.
Para poder participar en estos grupos, en los cuales la atención es gratuita, es necesario asistir antes a un retiro espiritual en el que los participantes se encontrarán así mismos, dijo Alejandro.
Al formar parte de “Vida y libertad” los asistentes logran liberarse de depresión, soledad, neurosis, violencia intrafamiliar, sentimientos de venganza, frustraciones, odio y resentimientos, además se puede ayudar a familiares con problemas de drogadicción, alcoholismo, mitomanía, codependencia, celopatía, entre otros.
El Movimiento Vida y Libertad funciona en México desde hace 25 años y en esta frontera fue puesto en marcha hace 5 años, durante este tiempo ha recibido a un considerable número de hombres y mujeres que han logrado salir delante de las diversas problemáticas que presentan.