A fin de dar un descanso eterno digno a los queridos difuntos, el Panteón Municipal brinda asistencia en los trámites necesarios para la legalidad del terreno y su perpetuidad.
Julio César Moreno Ledezma, director de los camposantos del Municipio, comentó que es importante la realización de estos documentos, ya que se garantiza la propiedad del espacio y el derecho de respetar los restos de quien ahí descansa en paz.
Externó que en los casos en los que aún no se cuente con el documento de perpetuidad, se debe acudir a las oficinas de avenida Revolución y calle 40, donde mediante un módico pago se acreditará la certeza jurídica del terreno en cuestión.
El funcionario explicó que actualmente no existe la venta de terrenos para uso a futuro, pues se busca mantener una segmentación ordenada y de esta manera hacer más eficiente el espacio del Panteón 2, donde actualmente hay sitios disponibles para inhumación de difuntos y el Panteón 3 ya no está disponible para comerciar.
“Anteriormente los ciudadanos compraron terrenos con la finalidad de conocer el lugar donde descansarían al fallecer, sin embargo en muchos casos los terrenos fueron abandonados. En el panteón de la Revolución tenemos espacios disponibles, que debemos respetar, porque aunque hayan sido olvidados tienen dueño”.
Moreno Ledezma manifestó que con la venta ordenada de los terrenos del panteón y los trámites adecuados se pretende brindar un descanso eterno digno a los sanluisinos.
En los casos en los que aún no existe el documento de perpetuidad, se debe acudir a las oficinas de avenida Revolución y calle 40, donde mediante un módico pago se acreditará la certeza jurídica del terreno