Con la finalidad de proporcionar a los estudiantes de preparatoria información respecto a la oferta educativa y servicios que ofrecen las universidades de la región, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 se llevó a cabo una Feria Vocacional.
En este evento participaron 18 instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis, Universidad Estatal de Sonora (UES), Centro Universitario de Sonora (CUT), Arizona Western College (AWC), Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) y otras.
El director del CBTIS 33, maestro Miguel Ángel De Anda, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para ayudar a los alumnos, sobre todo a los que cursan el último año de preparatoria, a decidir qué carrera universitaria estudiar.
Cabe destacar que, en la Feria Vocacional, uno de los stands más visitados por los estudiantes fue el de la UT, debido, según comentaron los mismos jóvenes, a que establece colegiaturas accesibles, a que maneja un plan de estudios bilingüe y a que promueve carreras nuevas que son las que demanda actualmente la mayoría de los sectores productivos.
También el módulo del AWC de Yuma, Arizona, registró en la Feria Vocacional una afluencia considerable de estudiantes que se acercaron a solicitar información sobre planes y programas de estudio.