El participar en la Compañía Municipal de Teatro Comunitario y Experimental ha contribuido a que sus integrantes mejoren en todos los aspectos de su vida personal y profesional, así como a perder el miedo de actuar frente a un público numeroso.
La Compañía Municipal de Teatro dirigida por Damián Zavala Acevedo está conformada, actualmente, por un grupo de mujeres que antes de ingresar tenían poca o nada de experiencia en la actuación, sin embargo, el pertenecer a esta agrupación ha permitido que adquieran “tablas” en esta disciplina.
Amas de casa, profesionistas, jubiladas y estudiantes son quienes forman parte de la Compañía Teatral que lleva a cabo una serie de presentaciones de la obra “La Casa de Bernarda Alba” en distintos escenarios entre éstos el Teatro Río Colorado.
LAS ACTRICES
Por su parte, Nayeli Cano, estudiante de ingeniería y escritora, comentó, “sin duda alguna el teatro me ha ayudado a desenvolverme y expresarme más en mis proyectos como escritora y también en la carrera profesional que estudio”.
Dijo, “me encantó mi papel en la Casa de Bernarda Alba porque el personaje es muy diferente a mí y eso lo hizo más interesante de interpretar”.
En este sentido, Beda Domínguez, escritora y enfermera, detalló que el integrarse a esta compañía le sirve para interactuar con las compañeras y compañeros de teatro y le ayuda a adquirir más " tablas" como escritora.
“En lo personal me da seguridad, eleva autoestima que mi esfuerzo para desarrollar el arte escénico sea valorado y, sobre todo, llegue, sea recibido y logre esa conexión con el público”.
Mientras tanto, Alba Karina Núñez, externó que “la experiencia de participar en cualquier grupo de teatro es hermosa. Esta compañía ha sido un gran apoyo en un proceso de recuperación médica que llevo”.