Artistas plásticos integrantes del Colectivo Rizoma, de Ensenada, Baja California, visitaron San Luis Río Colorado para impartir un taller de cerámica y exhibir parte de sus obras dentro de la exposición “Errantes”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Convencidos de que a través del arte se pueden liberar y expresar emociones y también es un blindaje en los niños y jóvenes para evitar el uso y consumo de sustancias nocivas como las drogas, los miembros de “Rizoma” comparten sus conocimientos con la comunidad mediante la impartición de cursos y talleres que tienen como finalidad despertar el gusto e interés por el quehacer artístico.
En este municipio, el Colectivo Rizoma ofreció un taller de cerámica por invitación de las directoras de la Galería de Arte “Café-tólogos”, Neidy Rangel y Rosalaura Guarello, en el cual se tuvo una buena asistencia de sanluisinos que se interesaron en participar.
En entrevista en la Galería de Arte “Café-tólogos”, Víctor Hugo García “Hogv” y Lili Rangel indicaron que en esta exposición muestran pinturas, dibujos, gráfica, fotografía, bordado y cerámica creados por los integrantes del Colectivo y por artistas invitados.
La exposición se titula “Errantes” al considerar que “somos errantes conscientes del error, buscando superarlo a cada paso con la finalidad de compartir por medio de nuestras piezas posibilidades multidisciplinarias. Errar es la base del aprendizaje y, por consecuencia, del conocimiento”.
Víctor Hugo García “Hogv” resaltó la importancia de involucrar a la niñez y juventud en el arte pues asegura que el arte es la solución a los problemas sociales que se viven en la actualidad, llámese drogadicción, pandillerismo y otros.