El proyecto inmobiliario que se pretende llevar a cabo al oeste de la ciudad, sigue su curso, y ya se ha establecido el contacto con las diferentes autoridades municipales para que coadyuven con la edificación del mismo.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que el proyecto va por buen camino, ya que han establecido el contacto necesario con diferentes autoridades municipales que les apoyan para que todo salga adelante.
Lee también: Programas de Agricultura ayudan a aumentar la producción del campo
“De hecho, también se involucraron autoridades federales, quienes hicieron varios estudios para que el proyecto se pueda dar, el director de Oomapas Iván Sandoval Gámez fue de gran ayuda, para que tuviéremos las mejores condiciones y se pueda avanzar este año”.
Agregó que es posible que a finales del segundo trimestre se pueda iniciar con la construcción de las 116 viviendas, a la altura de la avenida Kino y la Carretera del Valle.
Expresó que incluso, se tiene prevista una reunión más con el funcionario municipal esta misma semana, para presentarle avances.
Comentó que son tres empresas las que están involucradas en el proyecto y se encuentran muy enfocados trabajando en él.
“Nos interesa mucho que se de esa inversión aquí en San Luis y que mejoren las condiciones de la ciudad; la inversión que se considera para el mismo es de 400 millones de pesos, lo cual es una cantidad sustancial”.
Dijo que, como cámara, se ve la necesidad de trabajar con diferentes organismos a nivel internacional para buscar varias estrategias, tales como el consulado, los tres niveles de gobierno, diversas empresas, etcétera, para ver todos los ángulos posibles del proyecto.
Inversiones
Por otra parte, comentó que las cifras que ha manejado en estado es que San Luis maneja alrededor de 4 mil trabajadores en el sector industrial, y que les hace falta 4 mil viviendas en esta frontera.
“En cuanto a empleos, tenemos más de 4 mil, nada más de los registrados que se requieren, falta el agroindustrial, las maquiladoras, todos los demás sectores que desarrollamos”.
Mencionó que el tema de la vivienda es algo que se requiere como ciudad y más con las inversiones que están anunciadas para la ciudad.
“San Luis Río Colorado se va a convertir en destino de fuertes inversiones en el estado, junto con Nogales y Guaymas, vienen para generar empleos, esas personas vienen a ocuparlos y no hay dónde puedan vivir”
Indicó que ya están trabajando en ese rubro, para que no se vaya a generar un conflicto en cuanto empiecen a llegar las empresas.
Afirmó que, como cámara, se han enfocado al área de la industria y de la construcción y se puede generar alianzas con esos sectores, además, se busca que se presente esta modalidad a nivel nacional.
“Estamos viendo el tema de las proveedurías para que puedan atender a las empresas locales y las del estado, se va a iniciar a nivel nacional, por medio de la cámara, solo en Chihuahua y Sonora, son inversiones que se están generando muy fuerte aquí en la entidad”.