El bacheo en la carretera del valle sigue adelante, además de los primeros seis kilómetros que se han atendido, con punto de partida la salida de San Luis, se ha trabajado en el arreglo de los socavones que se formaron en la salida al Golfo, que eran un serio peligro para los vehículos que circulan por esa rúa.
El delegado de la Junta Local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que los trabajos para el arreglo de la carretera principal siguen adelante, ya que, aparte de que ya trabajaron en parte de la misma saliendo de San Luis, también reparan los socavones que se formaron con las lluvias de meses anteriores.
“Ahorita estamos rellenando socavones en la carretera del Golfo a San Luis, se hizo un contrato con una empresa y está en el relleno de los mismos”.
Agregó que son 15 kilómetros los que se trabajan en la carretera, saliendo del poblado hacia la mancha urbana, a la altura del “columpio”. Comentó que, en relación al otro extremo de la rúa, está bacheado del kilómetro 9 al 15, pero también, le aplicaron un refuerzo a esa parte que ya trabajaron.
Mencionó que, actualmente, tienen trabajos de bacheos del kilómetro 15 al 17, aunque, se espera que en dos semanas ya cuenten con el material que van a usar en el resto de la carretera. Dijo que, a la altura del ejido Flor del Desierto (entre Riíto y Estación Doctor) hay una serie de baches que también serán atendidos.
“Estamos a la espera, porque ahorita no tenemos material, una vez que nos llegue vamos a trabajar en esas áreas, este material nos va a durar un mes, y luego solicitaremos más, hasta completar la obra”.