Con la captura de Jorge “N”, de 52 años de edad, sorprendido conduciendo un auto que fue robado en el ejido Pozas de Arvizu, carretera a Riito el día de la muerte violenta de la gobernadora tradicional de la etnia Cucapah, Aronia Wilson Tambo, las investigaciones sobre el crimen avanzan por parte de la Policía Ministerial.
Fueron elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal los que lograron asegurarle la unidad Chevrolet Malibú 2007, el miércoles anterior, en las inmediaciones del ejido Islita.
Los agentes que estaban vigilando el miércoles anterior, frente a conocido empaque agrícola, en cuanto detectaron circulando velozmente el auto, inmediatamente lo persiguieron y al interceptarlo, fueron enterados que el conductor aparecía como principal sospechoso de la muerte de la líder indígena, en cuerpo fueron halladas huellas de violencia.
En la casa de la gobernadora tradicional, fueron encontradas evidencias de que alguien provocó incendio que causaron quemaduras en los pies de la hoy occisa.
Por lo pronto se le está integrando carpeta de investigación por los delitos de robo de vehículo y de contra la salud.