Son cinco potenciales clientes para las 2 mil 800 hectáreas disponibles del fideicomiso “Coine” firmado entre el ejido San Luis y el Parque Industrial Internacional, todavía no hay fecha de venta, pero existe avance en las negociaciones.
Ayer, durante la asamblea del conglomerado ejidal, estuvo presente el presidente del PII, Agustín Serna García, además de la profesora Petra Santos Ortiz, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Sonora, quien informó sobre programas disponibles para los ejidatarios.
“No tenemos número todavía, pero sí hay interés de compradores por hacerse de las hectáreas que están dentro del contrato, nosotros queremos que se vendan para poder entregarles el dinero a los socios”, explicó David Adame Rodríguez, presidente del ejido.
Ante la presencia de alrededor de 80 agremiados, Serna García informó la posible liquidación del parque a fin de entregar el recurso correspondiente a los ejidatarios.
David Adame indicó que aun cuando no hay cifras, una vez se definan los montos, los directivos del Parque demandan el aval de la asamblea ejidal para realizar la transacción, en este espacio se podrán negociar los números.
Por otra parte, la profesora Petra Santos comentó que mañana sostendrá reunión con la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano a fin de tratar el pago de las tierras de la carretera de cuota del Golfo de Santa Clara.
“También en ese tema vamos por buen camino, hemos hechos las negociaciones y creo que podríamos definirlo en poco tiempo, más con la ayuda de la profesora Petra”, finalizó.