Recientemente dentro del Isssteson se integró la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda, tras 20 años de no llevarse a cabo.
En su primera sesión ordinaria se aprobó la creación y operación de un fondo que tiene como finalidad transparentar y administrar los recursos provenientes de las aportaciones patronales, informó Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar: Preparan abatimiento de falta de viviendas
El gobernador de Sonora expuso que se han entregado más de 80 millones de pesos en crédito para la vivienda, además de que buscan beneficiar a más empleados afiliados a distintos sindicatos.
“Entregamos en esta primera etapa más de 85 millones de pesos en créditos para la vivienda. Llevaremos este beneficio a un mayor número de empleados afiliados a diversas organizaciones sindicales para reducir progresivamente el rezago de vivienda que lamentablemente caracteriza a nuestro estado”, indicó.
Asimismo destacó que, con esta decisión, se ratifica la importancia que se le da a la necesidad de las y los sonorenses de contar con un patrimonio digno y decoroso, ante lo cual no se regatearán esfuerzos para seguir avanzando en la construcción de la vivienda de interés social que se requiere en la entidad.