Un total de 17 millones de pesos, es lo que costará hacer el proyecto ejecutivo de la obra suburbana que se construirá en la antigua aeropista, recurso que se obtiene por parte de la Secretaría de Hacienda.
Esta inversión se entregará para el desarrollo de diseño de la obra, por lo que los participantes a las licitaciones tuvieron hasta el día 20 de febrero, para entregar los probables proyectos.
Te podría interesar: San Luis participa en programa de rescate de viviendas
El alcalde Santos González Yéscas dijo que recientemente estuvieron autoridades federales y estatales, para trabajar en la realización del plan estratégico que usarán para la creación del Centro Suburbano, por lo que hicieron un recorrido por la zona en la que quieren trabajar.
“En lo que es el proyecto de Insus que es el nuevo subcentro urbano que sería lo que es la anterior aeropista lo supervisa personal a nivel federal de Banobras, de Hacienda, el director general de Insus José Hiracheta y Julio Ortegón que es el director de Gestión del Suelo”.
Recordó que este es un proyecto del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Ejido San Luis, en coordinación con el Ayuntamiento, los que se encargarán de los trabajos en este lugar.
“Ellos ya han estado haciendo trabajo aquí en San Luis, incluso ya estuvieron ellos haciendo el trabajo para el proyecto, los recursos son por medio de Hacienda, cerca de 17 millones incluyendo el IVA”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto al pago del 20 por ciento que se tiene pendiente para el Ejido San Luis por el terreno, dijo que este pago no se hará, hasta que el terreno se venda.
“Hay un decreto que cuando se venda el 20 por ciento va a ser del Ejido San Luis, antier platicaba con una persona que no se les ha pagado este 20 por ciento, pero que se va a pagar cuando se venda”.
Comentó que este proyecto es de inversión social, y no es para uso de inmobiliarias, por eso tiene esa manera de responder al Ejido.